KASPERSKY es una empresa global de ciberseguridad fundada en 1997. La profunda inteligencia de amenazas y la experiencia en seguridad de KASPERSKY se transforman constantemente en soluciones y servicios para proteger empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores de todo el mundo.
La completa cartera de seguridad incluye EPP y EDR además de incluir servicios de expertos y capacitación para todos los perfiles humanos dentro de las empresas. Más de 400 millones de usuarios están protegidos con las tecnologías de KASPERSKY y ayuda a 270 000 clientes corporativos a proteger lo que más les importa. Más de 4,000 especialistas altamente calificados trabajan para Kaspersky.
Kaspersky estructura su oferta de productos en 3 niveles, de acuerdo a su enfoque de ciberseguridad, en base al nivel de madurez de las empresas y principalmente en los diferentes tipos de amenazas cibernéticas existentes y su complejidad.
Niveles de soluciones de Kaspersky
Etapa 1 – Amenazas Comunes: Security Foundations
Kaspersky Security Foundations es el primer nivel de su enfoque de ciberseguridad y una etapa fundamental para organizaciones de cualquier tamaño, sea cual sea la complejidad de su infraestructura, a la hora de desarrollar una estrategia de defensa integrada que proporcione protección automática contra la gran mayoría de amenazas. Kaspersky Security Foundations también sirve de base sólida para el EDR, el MDR y el XDR.
¿Quién es el cliente potencial? Todas las organizaciones. Tenga en cuenta que las empresas más pequeñas que solo tengan equipos de TI raramente necesitarán soluciones de otras etapas.
Etapa 2 – Amenazas Evasivas: Optimum Security
Kaspersky Optimum Security es la segunda etapa, que ayuda a combatir amenazas evasivas más peligrosas. Esta etapa permite a los clientes mejorar sus propias capacidades de detección y respuesta, además de beneficiarse de protección gestionada ininterrumpida.
¿Quién es el cliente potencial? Organizaciones con un pequeño equipo de seguridad de TI con algo de experiencia. Estas organizaciones han implementado fundamentos de seguridad con éxito y sus entornos están creciendo en tamaño y complejidad, lo que expone una superficie de ataque mayor.
Etapa 3 – Ataques Complejos: Expert Security
Kaspersky Expert Security representa la tercera y más avanzada etapa del enfoque de ciberseguridad por etapas de Kaspersky. Ofrece una plataforma de detección y respuesta ampliadas, así como características inigualables de orientación, evaluación de seguridad, inteligencia de amenazas y formación de habilidades, que se combinan para abarcar las necesidades de seguridad integrales de cualquier empresa, con una función de seguridad de TI madura para hacer frente a las amenazas complejas, los ataques dirigidos y los ataques similares a APT de la actualidad.
¿Quién es el cliente potencial? Empresas de gama media y alta con una contrastada experiencia en seguridad o un centro SOC establecido que sean objetivos probables de ataques complejos y similares a APT. Estas organizaciones operan infraestructuras complejas y distribuidas, se preocupan por el cumplimiento normativo y tienen una baja tolerancia al riesgo debido a los elevados costes de los incidentes de seguridad y las filtraciones de datos.
Etapa 4: Soluciones para mercados verticales
Soluciones Kaspersky para mercados verticales se ha diseñado para los clientes que necesitan soluciones de nicho para sus empresas:
- Kaspersky Industrial CyberSecurity es un portfolio de tecnologías y servicios que ofrece una ruta progresiva y lógica para lograr un exhaustivo producto de ciberseguridad industrial que abarque al personal, los procesos y las tecnologías.
- Kaspersky Fraud Prevention consta de tecnologías avanzadas basadas en el aprendizaje automático para detectar los fraudes de forma proactiva y de inmediato.
- Kaspersky Embedded Systems Security mitiga los riesgos de seguridad inherentes a los sistemas integrados. Se ha diseñado específicamente para las organizaciones que operan sistemas de cajeros automáticos y puntos de venta, así como para los entornos en los que se desenvuelven. El producto también ayuda a proteger versiones anteriores de los sistemas operativos sin que haya riesgo de sobrecarga.
¿Quién es el cliente potencial? Organizaciones con diferentes niveles de madurez en su seguridad de TI que necesiten soluciones de nicho y específicas para el sector.
Si estas interesado en conocer más detalles de alguna de estas soluciones, contáctanos, con gusto te atenderemos.